Lanús logró esta noche el agónico triunfo 1-0 ante Talleres, en La Fortaleza, y se mantiene con chances de clasificar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la quinta fecha.
El delantero Nicolás Orsini fue nuevamente el salvador Granate y convirtió en tiempo cumplido el gol de la victoria que fue conseguida con diez jugadores por la expulsión de Alexandro Bernabei.
De esta manera, Boca Juniors (9 puntos), Talleres (8) y Lanús (7) definirán en la última fecha a los dos clasificados de la Zona 4 a la próxima ronda. En esa jornada, el Granate visitará al eliminado Newell’s Old Boys y los cordobeses chocarán con el Xeneize, en el Kempes.
El partido tuvo como protagonista a Talleres en el comienzo, que manejó mejor la pelota e insinuó mucho más que un contenido Lanús.
Si bien las situaciones de peligro escasearon, el cuadro visitante jugó lejos de Caranta, aunque a la media hora se desconcentró en una pelota parada y casi convierte Sand.
Antes del descanso, el árbitro Herrera omitió un penal que Belmonte le cometió a Fragapane, tras asistencia de Pochettino, que derivó en la protesta del técnico Medina y todo el equipo vestido de azul.
En tiempo adicionado, una buena maniobra de Pochettino terminó con un tiro del colombiano Valoyes que tapó bien el arquero Morales.
En el complemento, el partido siguió por la misma sintonía y con el correr de los minutos, Lanús sintió el desgaste de hace pocos días en la altura de La Paz.
A los 5, Valoyes hizo una gran jugada individual y su remate cruzado se fue cerca.
Contestó el local recién en 24, con una contra manejada por Vera, que siguió con un débil disparo de Orsini a las manos de Caranta.
Luego, llegó la expulsión de Bernabei por agresión a Díaz y cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate 0-0, apareció Orsini para encontrar el lugar y meter un derechazo letal que significó el agónico 1-0 y la esperanza del Granate.
Síntesis del partido:
Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
Talleres: Mauricio Caranta; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomás Pochettino, Diego Valoyes; Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.
Gol en el segundo tiempo: 45m Orsini (L).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Vera (L) por Di Plácido; 4m Franco Orozco (L) por Sand; 10m Guilherme Parede (T) por Retegui; 22m Joel Soñora (T) por Pochettino y Carlos Auzqui (T) por Fragapane; 28m Facundo Pérez (L) por Belmonte; 31m Gastón Torres (T) por Mac Allister; 38m Matías Esquivel (L) por Acosta y Julián Aude (L) por Quignón.
Incidencia en el segundo tiempo: 40m expulsado Bernabei (L) por agresión a Díaz (T).
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Lanús.