El portugués Miguel Oliveira se quedó con su segundo triunfo en MotoGP, al imponerse este domingo como local, en la última competencia de la temporada llevada a cabo en el Autódromo Internacional del Algarve.
Oliveira, poleman de la clasificación del sábado y ganador en agosto pasado del Gran Premio de Estiria, venció de manera contundente en su tierra con la KTM #88 del equipo Red Bull KTM Tech 3.
En la última vuelta del GP de Portugal, el australiano Jack Miller, con una Ducati del Pramac Racing, le arrebató la segunda posición al italiano Franco Morbidelli, que terminó tercero con la Yamaha del Petronas Yamaha SRT y quedó como el subcampeón de la temporada.
El español Joan Mir, quien se consagró como nuevo campeón en la penúltima fecha, no logró completar una buena actuación en la última del año y abandonó, con problemas en su Suzuki, a 9 giros del final.
En Moto 2, el italiano Enea Bastianini finalizó quinto con la Kalex del equipo Italtrans Racing Team y se alzó con el título de la categoría en Portugal, donde el australiano Remy Gardner se adjudicó la última victoria de la temporada.
Por su parte, Moto 3 también consagró a su nuevo campeón. Se trata del español Albert Arenas, a quien le alcanzó un duodécimo puesto con su KTM del Gaviota Aspar Team Moto3. El vencedor de la última competencia del año fue su compatriota Raúl Fernández, con una KTM del Red Bull KTM Ajo.