Las veinte delegaciones que participan de la Liga Nacional de básquetbol serán hisopadas mañana, a raíz de los casos positivos por Covid-19 que se dieron en las últimas horas en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y Bahía Basket.
Por la mañana se van a hisopar a todos los integrantes de las delegaciones de la Conferencia Sur, y por la tarde a los de la Conferencia Norte.
En función de los resultados de las pruebas, el Comité de Crisis (integrado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol), se decidirá cómo continúa el desarrollo del torneo.
A raíz de lo sucedido ayer con la delegación de Gimnasia (tuvo 8 positivos) el Comité de Crisis decidió implementar medidas preventivas y aisló a la totalidad de los casos positivos y de contactos estrechos, separándolos del resto de las delegaciones.
En lo deportivo dio por perdido a Gimnasia y Argentino los partidos que debieron jugar ante Ferro y Platense, respectivamente; aplazó, en principio para mañana, Bahía Basket-Peñarol, y postergó la sexta fecha de la Conferencia Sur que debía llevarse a cabo hoy.