El entrenador de Olímpico de La Banda, Leonardo Gutiérrez, afirmó que todos los estamentos que participan de la Liga Nacional de básquetbol son “culpables” de la suspensión momentánea de la competición a causa de la proliferación de casos de Covid-19.
“Ahora culpamos a los dirigentes que son los responsables de esto, pero para mi somos culpables todos, parte de los dirigentes y nosotros. Creo que los protagonistas que estamos en los hoteles somos más culpables, vimos cosas que no estaban bien y no lo dijimos, no fuimos responsables, no lo tomamos con seriedad“, expresó Gutiérrez.
A la hora de referirse a situaciones anormales que presenció, el entrenador cordobés comentó en declaraciones realizadas a Uno contra Uno Radio que “salir a tomar un café a 100 metros, ya es tomarlo sin seriedad. Al ir a correr a la mañana o caminar al rio, ya es la verdad faltar el respeto a la liga y al esfuerzo que hicieron para que esto pueda volver”.
En los últimos testeos realizados por la liga 5 integrantes de la delegación de Olímpico dieron positivo: Diego Guaita (jugador), Luis Panzerini (jefe de equipo), José Gerez (asistente,) Guillermo Japaze (jefe de prensa), y Adrián Carreras (utilero).
Para Gutiérrez una de las cosas que ayudó a propagar los contagios fue el haber colocado a diez delegaciones en un mismo hotel, y al respecto comentó que “acá hay contacto si o si en algún momento. O en la comida, o en el ascensor. Para mi era lo principal”.
“Todos criticamos para adentro, hablamos con los colegas pero ninguno levantó el teléfono para hablar con un dirigente, o hablar con el presidente de la adc para que sepa lo que estaba pasando y que vea las cosas que estaban mal. No se hizo”, puntualizó.