Recordando su clásica camiseta blanca con la V azulada, estrenada en 1933, Vélez Sarsfield lanzó esta tarde una nueva línea de indumentaria, resaltando esos colores y diseño.
Futbolistas juveniles de El Fortín, entre ellos Thiago Almada. Luca Orellano y Florian Monzón, posaron con el buzo con capucha, la campera y la remera de algodón, confeccionados por Kappa, sponsor oficial de Vélez desde mediados de 2018.
“La línea se llama 1933 en honor al año en que usamos la V azulada por primera vez, remarcando el origen de nuestra hermosa V. Hay modelos para hombre y para mujer y estarán a la venta en la tienda oficial del club, física y web, a partir de la próxima semana”, le explicó Mario Balestrini, del Departamento de Márketing de Vélez, a IAM Noticias.
El directivo también contó que durante la sesión de fotos, los futbolistas pidieron adoptar esa indumentaria para las concentraciones.
Vélez vistió, por primera vez, este modelo el domingo 30 de abril de 1933, recibiendo a San Lorenzo en el viejo Fortín de la calle Basualdo, por la octava fecha del campeonato de Primera A. Empataron 1 a 1, pero la gran novedad esa tarde fueron esas casacas blancas con la V azul.
Esas camisetas se las había encargado un nuevo equipo de rugby a un fabricante del barrio de Liniers. Pero nunca las retiraron, entonces el comerciante se las ofreció a los directivos velezanos. A partir de ahí se convirtió en la casaca más representativa de Vélez.