Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Turquía y se coronó campeón de la Fórmula 1 por séptima vez en su exitosa carrera. De esta manera, el piloto inglés igualó en cantidad de consagraciones al alemán Michael Schumacher.
Hamilton, dominador absoluto de la temporada, se las arregló para sobreponerse a dos obstáculos en la carrera de hoy: su posición 6 en la grilla de largada y una pista complicada por la lluvia.
El británico dio la estocada final en la vuelta número 37, cuando superó al mexicano Sergio Checo Pérez y llegó a la posición de vanguardia. Allí supo que nadie podía arrebatarle esta consagración.
Más atrás, su compañero de equipo Valtteri Bottas no logró hacerse amigo de esta competencia. El finlandés era el único piloto capaz que impedir la consagración de Hamilton.
El inglés, entonces, se encaminó sin problemas hacia su victoria 94 en la categoría. La emoción por la nueva conquista fue tal, que después de cruzar la meta empujó unos centímetros el cartel reservado para el ganador en boxes por no frenar a tiempo. Luego, estalló en llanto, con las manos cubriendo su rostro.
Checo Pérez cruzó la meta en la segunda posición con su Racing Point, mientras que el alemán Sebastian Vettel le dio un valioso podio a Ferrari, con su tercera ubicación.
Pese a la consagración de Hamilton, la temporada de la Fórmula 1 no terminó, y continuará del 27 al 29 de noviembre en Bahrein.