El mundo Twitter se revolucionó hoy por una serie de viejas publicaciones de tres de sus integrantes, el capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en las que expresaron posturas racistas, misóginas, xenófobas, y antisemitas.
Matera directamente tuvo que borrar su cuenta, mientras que Petti, al menos de momento, solo se puso a eliminar publicaciones.
En esta nota preferimos no reproducir esas nefastas expresiones. Habrá que esperar qué postura toma la Unión Argentina de Rugby.
Los tuits mencionados son de 2012 y 2013, cuando los jugadores tenían entre 18 y 20 años. Lamentablemente se vuelve a poner sobre el tapete qué tipo de educación les dan los clubes a los chicos que practican un deporte que, al menos dentro de la cancha, suele destacar la importancia de los valores.
Estos execrables tuits fueron sacados a la luz momentos después de que se diera a conocer un mensaje de Matera pidiendo disculpas por no haber homenajeado a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, en representación de Los Pumas.