Quimsa de Santiago del Estero se clasificó para jugar la final de la Basketball Champions League Americas, al derrotar esta tarde a San Lorenzo 110-97, tras igualar en 91 los cuarenta minutos reglamentarios.
Se trató del primer partido oficial de básquet que se disputó en Argentina, después de 228 días de receso por la pandemia de Coronavirus.
Fabián Ramírez Barrios (22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón), Franco Baralle (22 puntos), y el estadounidense Trevor Gaskins (18 puntos y 3 rebotes), fueron las figuras determinantes en Quimsa.
La actuación realizada en el estadio de Obras, le valió a Ramírez Barrios ser elegido como el MVP del encuentro.
En San Lorenzo, mientras tanto, se destacaron Máximo Fjellerup (21 puntos y 3 rebotes), y el dominicano Luis Montero (12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias).
Quimsa estuvo a punto de llevarse el partido en el tiempo regular, cuando con un libre convertido por el estadounidense Brandon Robinson se puso 91-89, con 7 segundos para el final.
Sin embargo en la última jugada, apareció Montero para convertir un doble y llevar el partido al tiempo suplementario.
En el tiempo extra, Quimsa dominó las acciones y el marcador a partir del trabajo de Baralle, que metió dos triples bárbaros, y el liderazgo de Ramírez Barrios.
Quimsa irá por la conquista de su segundo título título internacional el próximo viernes, cuando a partir de las 20, enfrente a Flamengo de Brasil, en el Antel Arena de Montevideo.