Los Tampa Bay Rays se clasificaron a las Finales de las Grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos, tras derrotar 4-2 a los Astros de Houston en el séptimo partido de la final de la Liga Americana.
Las cuatro carreras que le dieron la victoria a los Rays fueron anotadas por Manuel Margot, Randy Arozarena, Ji-Man Choi y Mike Zunino.
Además, Arozarena fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final, y de esa manera se convirtió en el primer novato que, sin ser lanzador, consiguió ese halago en una Serie de Campeonato o una Serie Mundial.
La serie resultó sumamente atrapante, ya que Tampa Bay ganó los tres primeros partidos, pero en una gran reacción los Astro la llevaron a un séptimo juego.
Esta será la segunda ocasión en que los Rays sean protagonistas de la Serie Mundial. La primera tuvo lugar en 2008, cuando fueron superados 4-1 por los Phillies de Philadelphia.
Tampa Bay enfrentará la vencedor de Los Angeles Dodgers y los Bravos de Atlanta, la cual se definirá hoy en un séptimo juego.