La sesión de entrenamientos libres que la Fórmula 1 debió llevar a cabo hoy en el autódromo de Nürburgring con miras al Gran Premio Eifel fue cancelada a causa de la lluvia y la niebla.
Las pésimas condiciones climáticas no sólo complicaron las condiciones de pista, sino que también impedían el trabajo del helicóptero médico, lo cual llevó a la dirección de la carrera a cancelar la actividad.
“En realidad, el clima y la humedad están bien. El problema es que el helicóptero médico no puede volar a los hospitales receptores debido a la niebla. Teníamos el helicóptero de transmisión que solo está volando alrededor del circuito, pero para volar a cualquiera de los hospitales si algo sucediera, no es posible, por lo tanto, desde una perspectiva de seguridad, no comenzamos la sesión”, explicó Michael Masi, director de carreras de la FIA.
A raíz de esta situación, pilotos y equipo sólo tendrán una tanda de entrenamientos (a realizarse por la mañana) para buscar la puesta a punto de los autos para la clasificación que se llevará a cabo por la tarde.
Una de las frustraciones de la jornada fue la imposibilidad de ver a Mick Schumacher en su debut en la Fórmula 1 conduciendo un Alfa Romeo.
Ahora, todo parece indicar que el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 deberá aguardar hasta el GP de Portugal (23 de octubre), para conducir de manera oficial un auto de la máxima categoría.
Foto: @F1