La Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Argentina de Basquetbol aprobó el nuevo Estatuto Social. La votación se realizó en forma virtual, con la presencia de 24 federaciones.
En la reunión que fue fiscalizada por dos veedores de la Inspección General de Justicia (Pablo Sanseverino y Sol Amezqueta), hubieron 22 votos a favor, uno negativo y una abstención.
“Estoy muy feliz de este respaldo contundente del básquet argentino. Hemos dado un debate inédito a través de 55 reuniones a lo largo y a lo ancho de todo el país y ahora seguiremos en esta etapa de amplia participación en nuestro deporte”, declaró Fabián Borro, presidente de la CABB.
En declaraciones difundidas por esa institución, agregó: “Quiero agradecer a todos los que participaron en esta reunión histórica y en este proceso de seis meses”.
“Es apenas la cuarta reforma que se hace del Estatuto, la última había sido hace 24 años y era necesaria una nueva, también por pedido expreso de FIBA para adaptarnos a su nuevo modelo FIBA One”, completó Borro.
Para ver el documento completo, hacé click acá.