Atalanta, con Cristian Romero y Alejandro Papu Gómez como titulares, y Ajax, con Nicolás Tagliafico desde el inicio, protagonizaron un entretenido empate 2-2 en Bérgamo, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League.
Dusan Tadic, de penal, adelantó al equipo neerlandés, que antes del cierre de la primera etapa amplió la distancia a través de Traoré.
Sin embargo, Atalanta diluyó la diferencia en el segundo tiempo con un doblete del colombiano Duván Zapata, el primero de cabeza tras un centro de Papu Gómez y el restante con un gran derechazo cruzado.
José Luis Palomino permaneció en el banco de suplentes del conjunto italiano y no sumó minutos, lo mismo que Lisandro Martínez en Ajax.
Con este empate, Atalanta sumó 4 puntos y quedó como escolta de Liverpool, que le ganó por 2-0 como local a Midtjylland de Dinamarca, con gol del portugués Diogo Jota y el egipcio Mohamed Salah, de penal, y encabeza el grupo con puntaje perfecto.
Por su parte, Ajax sumó su primera unidad después de perder ante el conjunto inglés en su estreno y quedó tercero, por encima de Midtjylland, que completa el Grupo, sin puntos.