El ciclista colombiano Miguel Angel López (Astana Pro Team) se adjudicó la décima séptima etapa del Tour de Francia, cuya clasificación continúa siendo encabezada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
“Superman” López completó los 170 kilómetros entre Grenoble y Méribel Col de la Loze, en un tiempo de 4 horas 49 minutos 08 segundos.
La segunda posición quedó en manos de Roglic, quien quedó a 15 segundos; en tanto que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 30 segundos.
La otra gran novedad de la jornada estuvo antes de que los ciclistas comenzaran a rodar, cuando el Team Ineos anunció que el colombiano Egan Bernal, el campeón defensor, abandonaba la prueba.
Tras 17 etapas y 2.982.5 kilómetros, Roglic mantiene el maillot amarillo con un neto de 74 horas 56 minutos 04 segundos.
“No creo que la carrera esté sentenciada. Todavía quedan etapas muy duras y Pogačar es un gran escalador. Hoy me he encontrado muy bien en la subida, pero los cuatro o cinco kilómetros finales no se pueden comparar con ninguna otra ascensión. Me alegro de haber superado esta etapa, de dejarla ya atrás”, señaló Roglic.
Pogacar es segundo, a 57 segundos; en tanto que López es el nuevo tercero de la clasificación, a un minuto 26 segundos.