El equipo Renault Sport Castrol Team tuvo un sábado ideal en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se desarrolla a segunda fecha del campeonato de Súper TC2000.
La estructura del rombo quedó en lo más alto de la clasificación gracias a una fantástica vuelta conseguida por Facundo Ardusso a bordo de su Renault Fluence.
Luego, obtuvo un valioso 1-2 en la Carrera Clasificatoria, con sendos Fluence, gracias al triunfo de Leonel Pernía, actual campeón de la especialidad, y al segundo puesto obtenido por Matías Milla.
Con el asfalto del circuito número 9 mojado, pero sin lluvia, Ardusso se lució apenas superado el mediodía para adueñarse de su pole position número 17 en la categoría.
El de Las Parejas lideró con un tiempo de 1:30.497, seguido por Pernía, su compañero de equipo, que quedó a 0.091s. Juan Manuel Silva, con su Honda Civic, quedó en el tercer lugar, a 0.685.
De acuerdo al sistema de hándicap que implementa la categoría, Ardusso retrocedió agunos casilleros y quien largó a la cabeza del pelotón en la Carrera Clasificatoria fue Pernía.
El Tanito no tuvo una buena largada y Franco Girolami tomó a punta, pero después de cuatro vueltas recuperó la posición de privilegio, en la que terminaría la competencia.
Milla lo secundó, mientras que Juan Ángel Rosso, con un Honda Civic, se subió a un meritorio tercer escalón del podio.
La actividad de la segunda fecha de Súper TC2000 en el trazado porteño se completará mañana, con la prueba de Tanques Llenos a las 8.15 y la final, a las 11.37, con una duración de 35 vueltas o 50 minutos como máximo.