El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó hoy la séptima etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general continúa teniendo como líder al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).
Van Aert recorrió los 168 kilómetros entre Millau y Lavaur, en 3 horas 32 minutos 03 segundos.
Esta significó la segunda victoria de etapa que el belga consigue en esta edición del Tour, y la tercera en su historial de participaciones en la prueba.
La segunda posición quedó en poder del noruego Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling); mientras que el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept). llegó tercero.
En lo que hace a la clasificación general, la misma sigue teniendo como líder a Yates (concluyó noveno la etapa de hoy), con un neto de 30 horas 36 minutos.
La segunda posición continúa en manos del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), a 3 segundos; en tanto que el francés Guillaume Martin (Cofidis) es el nuevo tercero de la carrera, a 9 segundos.
Por su parte el último ganador del Tiur, el colombiano Egan Bernal (octavo en el séptimo día de competencia) marcha cuarto, a 13 segundos de Yates.
Mañana, entre Cazeres y Sur-Garonne, se correrá la octava etapa, de 141 kilómetros de recorrido.
Foto: Jumbo-Visma