El tenista bahiense Guido Pella dejó escapar su bronca por su eliminación en el US Open y las circunstancias que la rodearon, y a pesar de no nombrarla, cuestionó el accionar de la organización del torneo.
“Estoy defraudado, decepcionado y caliente. No sé si tomaré acción legal. Pero afectaron mi participación y no sé hasta cuándo me afectará. Nos sentimos discriminados. Cambiaron las condiciones y vivimos una injusticia total “, afirmó Pella.
Posteriormente, el bahiense agregó en declaraciones realizadas a ESPN que “me voy triste por la injusticia porque tuve nueve negativos. Lo ratifiqué cuando habilitaron a todos los franceses. No me midieron con la misma vara“.
Los problemas para Pella se iniciaron durante los testeos previos al Masters 1000 de Cincinnati, cuando su preparador físico dio positivo por Covid-19. Inmediatamente la organización lo excluyó del torneo y lo obligó a realizar una cuarentena.
Posteriormente se comprobó que el preparador físico no había contraído el virus, pero para Pella ya era demasiado tarde porque la cuarentena complicó su preparación para el US Open.
“No me arrepiento de venir. Sí por los cambios de reglas. Tengo cero ganas de seguir. Pero la semana que viene le seguiré poniéndole ganas como siempre. No me asusta el desafío”, puntualizó.