Pese a que en las últimas horas el entrenador holandés Ronald Koeman aseguró que es “un jugador más de la plantilla”, Luis Suárez parece dispuesto a dejar Barcelona, en momentos en que parecía concreta la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
Después de participar de la práctica con el plantel culé por primera vez en el ciclo de Koeman, sesión a la que llegó en el auto de Lionel Messi, el delantero uruguayo partió en un vuelo privado hacia Italia, para realizar un examen con el objetivo de obtener la ciudadanía de ese país (su esposa, Sofía Balbi, ya la tiene).
Según medios italianos, Suárez superó con éxito la prueba en la Universidad de Perugia. Según Tuttosport, “recibió el diploma de certificación de lengua italiana de nivel ‘b1′”, tras cumplir “con las cuatro habilidades: producción y comprensión oral y escrita, también oral y escrita”.
Esto podría representar un guiño, y por qué no un acercamiento, del goleador del seleccionado uruguayo a Juventus, que dejó partir recientemente a Gonzalo Higuaín y busca un centrodelantero.
En esa dirección, la Vecchia Signora, donde juega Paulo Dybala, también tiene al bosnio Edin Dzeko, de Roma, en carpeta.