Los equipos que participarán de la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol podrán iniciar los entrenamientos, tras recibir la autorización del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
“Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional”, señaló Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC).
Una parte del Artículo 1 establece la excepción para aquellas “personas afectadas a la actividad de entrenamientos de la próxima Liga Nacional”, siempre bajo el cumplimiento de estricto protocolo sanitario.
El Artículo N° 3 también exceptúa a “aquellos clubes y gimnasios donde se realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el Artículo N° 1, al sólo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada”.
Por su parte el Artículo N° 4 precisa sobre la higiene, distribución de turnos y el único desplazamiento de aquellas personas alcanzadas por esta presente medida para esta actividad exceptuada.
Según precisa la Decisión Administrativa (2020-1741) que adjuntamos, cada integrante de los equipos deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación.