La Palma C.F., club ubicado en Palma Del Condado, en la provincia de Huelva, ascendió a Tercera División de España y pensando en aumentar la presencia de público la próxima temporada, lanzó una campaña de abonos para asistir a sus partidos en el Estadio Municipal.
Pero en el anuncio cometió un error dialéctico y de interpretación, dividiendo entre Adultos (masculino) y Mujer. Y, además, la diferencia de precios es significativa: 75 y 20 euros. El precio para jóvenes (varones) es 30 euros.
De inmediato, las redes sociales del club se llenaron de reproches y críticas. El hashtag #NoSoyAdultaSoymujer sumó muchas adhesiones. Y se replicaron palabras muy utilizadas en los últimos tiempos como machismo y discriminación.
Lo curioso es que esta campaña fue creada por la vicepresidenta de La Palma C.F, Lourdes Ginés Bernal. Entrevistada por el programa El Chiringuito, aseguró: “esto no es machismo. Quiero que las mujeres se animen a venir al fútbol. Si mujer y hombre pagasen igual, a un matrimonio le costaría 150 euros y muchas familias no pueden hacer ese gasto”.