El defensor Jonathan Bottinelli, flamante incorporación de Rosario Central, mostró toda su satisfacción al haber firmado con el Canalla y aseguró que el técnico, Cristian Kily González, pretende “un equipo intenso y protagonista”.
“Todavía mucho no hablamos, pero él quiere un equipo intenso, como cuando jugaba, que apriete al rival bien arriba para recuperar la pelota lo antes posible”, manifestó el experimentado zaguero central.
En una rueda de prensa virtual que protagonizó desde el predio de Arroyo Seco, destacó el conocimiento entre ambos: “Ya conoce mi personalidad en el tema de acercarme a los chicos, de ayudarlos para que puedan dar el máximo porque todos juntos debemos tirar para el mismo lado para los objetivos que nos vamos a proponer”.
En cuanto a su incorporación al equipo Canalla, el ex San Lorenzo, River, Arsenal y Unión, entre otros equipos, indicó: “Las sensaciones son maravillosas, no pensé que a esta altura de mi carrera me iba a llamar un entrenador y decirme todo lo que veía en mí para aportarle al equipo, eso es muy importante para el jugador. Así que ahora deberé mostrarlo en la cancha”.
A continuación, se refirió al aspecto físico: “Me siento bien, estoy en condiciones porque vengo jugando hace cinco años prácticamente todos los partidos. Los últimos tres años en Unión y los otros dos en Arsenal, físicamente me encuentro bien, nunca tuve grandes lesiones”.
“Las ganas de nosotros después de estar tanto tiempo parado, suplen muchas cuestiones físicas, pero después habrá que demostrarlo durante la competencia si estamos bien preparados”, detalló.
Finalmente, agregó: “Para mí es un lindo desafío porque queda a la vista que sigo en un buen nivel para seguir jugando y al llegar a un equipo grande, tiene ese saborcito de aspirar a cosas importantes, que es lo que todos queremos”.
“Las expectativas son las mejores, es un desafío muy grande, la idea es ser protagonistas y pelear un campeonato, si se puede, ganarlo, sé que es difícil porque sólo hay un campeón en cada torneo, pero esa es mi meta y aspiración en mi carrera y en este paso acá en Central”, afirmó Bottinelli.