El cordobés Leandro Bolmaro renovó el contrato que lo une al Barcelona de España hasta 2023.
Bolmaro, de 19 años y 2.03 de altura, llegó a Barcelona el verano de 2018 y se incorporó a la disciplina del Barça B, donde disputó un total de 33 partidos en la LEB Oro, con 10.4 puntos.
En la temporada 2019/20, además de seguir jugando en el equipo B, el cordobés jugó 17 partidos (-2 de Liga Catalana, 6 de Euroliga y 9 de Liga ACB) con el primer equipo.
“Estoy muy contento por la confianza que el club me ha dado, muy ilusionado por la renovación. Intentaré dar el máximo para ganarme un lugar en el equipo, para tener minutos, y ganarme el respeto de los entrenadores, los jugadores y de la afición”, señaló Bolmaro.
Cuando se le preguntó por el estadounidense Nick Calathes y el francés Thomas Heurtel, los otros bases del equipo catalán, Bolmaro indicó que “son los mejores bases de Europa y estoy muy contento de compartir equipo con ellos y con todos los demás jugadores. Espero ganarme la oportunidad dando el máximo”.
En la próxima temporada, el cordobés, una de las mayores promesas del básquetbol argentino, cambiará el número 31 que llevaba en su camiseta por el número 9.