Alberto Fernández anunció hoy que Argentina participará de la fabricación de una vacuna contra el coronavirus, gracias a un acuerdo con la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca y la Fundación Slim.
La producción del medicamento, que se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, se iniciará en AstraZeneca y se completará en México, donde además se envasará para distribuir “equitativamente entre los países que lo demanden” en Latinoamérica, con excepción de Brasil.
Mediante este acuerdo, se producirán entre “150 y 250 millones de vacunas” que “van a estar disponibles en el primer semestre de 2021”.
Este acuerdo, según Fernández, le permitirá al país hacerse con las dosis “entre 6 y 12 meses antes”.
Además, el primer mandatario expresó su “satisfaccion, porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad. contar con la vacuna en el momento oportuno y cubrir la demanda”.
El precio estará “entre 3 y 4 dólares la dosis” para el Estado argentino.
Ginés González García aseguró que en el gobierno se sienten “contentos y orgullosos” y que se trabajará para contar con el producto terminado “lo antes posible”.
Además, el ministro de Salud indicó que primero se les aplicará a los adultos mayores, al personal de salud y a quienes presenten patologías previas.