El banco brasileño BMG es el principal sponsor de Corinthians y desde el año pasado luce su logo, color naranja, en el pecho de las camisetas del popular equipo de San Pablo. Desde hace un tiempo los torcedores vienen pidiendo que estas letras respeten los colores blanco y negro del club.
Después de un tiempo sin atender los reclamos de los hinchas y ante un pedido oficial del club, la entidad bancaria -que también sponsorea a Atletico Mineiro y Vasco da Gama- les lanzó un desafío: si antes del 31 de julio abren 50.000 cuentas nuevas cambiará el color de su logo en la indumentaria oficial.
BMG (siglas de Banco de Minas Gerais) ofrece a los hinchas de Corinthians una cuenta digital gratuita, tarjeta de crédito -exclusiva del club paulista, con su escudo- sin costo de emisión ni mantenimiento y con tasas de financiación más bajas y descuentos en la compra de camisetas en la tienda oficial del club.
Hace unos días Corinthians presentó su nueva indumentaria y en esas casacas a estrenar no figuraba aún el logo. ¿Cuándo arranque la temporada lucirá BMG en su tradicional naranja o tendrá los colores tradicionales del Timao?
El Sport Club Corinthians Paulista, fundado el 1 de septiembre de 1910, es uno de los clubes de Brasil con mayor cantidad de hinchas y uno de los más poderosos, deportiva y financieramente de su país. Dos veces campeón de la Copa Intercontinental (2000 y 2012) y una de la Libertadores (2012) y de la Recopa Sudamericana (2013) son sus logros internacionales, que suman a los 11 nacionales y 30 estatales.
Actualmente cuenta en su plantel con el goleador argentino Mauro Boselli, ex Boca y Estudiantes de La Plata además de una extensa carrera en el exterior.
Enterados de esta situación, los hinchas de Atletico Mineiro, que también luce colores blanco y negro, le hizo idéntico pedido a BMG. Y recibieron la misma respuesta que Corinthians: si el banco suma 50.000 nuevos clientes del equipo que hoy tiene de técnico a Jorge Sampaoli, accedará al cambio de color.