Pablo Cavallero, mánager de Vélez Sarsfield, recorrió la actualidad del Fortín en lo que parecen ser los últimos días de trabajo a distancia para los planteles del fútbol argentino.
Con la adquisición de Ricardo Centurión confirmada, el próximo objetivo es la continuidad de Fernando Gago, quien se está recuperando de una larga lesión y deberá definir si quiere seguir jugando.
“En principio, él y su representante saben que las puertas del club están abiertas, pero primero tiene que tomar la decisión de seguir jugando. Es una persona muy importante en la estructura de un equipo de fútbol, porque más allá de lo que aporta en el terreno de juego, para el grupo es importantísimo. (Mauricio) Pellegrino, nuestro entrenador, también habló con él, así que estamos esperando cuál es su decisión y, a partir de ahí, confiamos que esto suceda”, expuso en diálogo con TyC Sports.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, si bien Vélez volverá a la Copa Sudamericana en octubre, se solidarizó con los equipos argentinos que, mucho antes, retomarán la Libertadores.
“El parate ha sido muy grande. Hay que meter cerca de 50 entrenamientos, de los cuales muchos son en doble turno, para empezar a competir, y creo que en eso estamos en desventaja. Nosotros que estamos en Copa Sudamericana recién volveríamos a jugar a fines de octubre. Eso nos ayuda un poco más que los que compiten por Copa Libertadores, pero me pongo en el lugar de los equipos argentinos que juegan esa Copa y no me gustaría correr con esa desventaja”, analizó.
Finalmente, Cavallero informó cómo están las negociaciones por Federico Mancuello.
“Es difícil. Es un jugador que tenemos en carpeta, nos gustaría contar con él por todo el talento que tiene. Ya tuvimos la oportunidad de trabajar con él en Independiente. Lo conocemos a la perfección y sabemos lo que nos puede aportar. Quizás, cuando se termine el mercado mexicano, veremos si dan los tiempos y las situaciones para poder contar con él”, concluyó.