Lucas Ocampos convirtió su decimotercer gol de la temporada y le permitió a Sevilla imponerse por 1-0 frente a Eibar, por la trigésimo cuarta fecha de La Liga española.
El futbolista bonaerense anotó a los 11 minutos del complemento, con un toque de derecha que dejó sin posibilidades a Dmitrovic, arquero de Eibar.
El jugador formado en River fue importante en las dos áreas, porque en tiempo cumplido, ante la lesión de Vaclik y con los cambios agotados, se calzó el buzo de arquero y protagonizó una gran atajada ante Dmitrovic, guardametas rival.
Con Ocampos instalado como máximo artillero del equipo, Sevilla, donde también fue titular Ever Banega, cosechó tres puntos importantes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Es que con las 60 unidades que acumuló, no solo se acercó nuevamente a dos puntos de Atlético de Madrid, tercero en la tabla, sino que tomó distancia con respecto a Villarreal, uno de los principales rivales en la pelea por acceder a la próxima Champions League.
Eibar, que contó con el argentino Pablo De Blasis desde los 32 minutos de la segunda etapa, quedó a solo 6 unidades de la zona de descenso.
El restante partido que completó la fecha 34 de La Liga fue el empate 1-1 entre Levante y Real Sociedad.