El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, se refirió al plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio, y si bien dejó en claro que la base será la misma que afrontó el Mundial de China, pero abrió una ventana a algún cambio.
“Lo mejor hubiese sido que se jugara en 2020 así saliéramos últimos, pero también miro la parte positiva. Hay jugadores jóvenes que van a tener un año más de experiencia. Argentina va a llegar bien al juego olímpico”, señaló Hernández.
Posteriormente, el técnico argentino agregó en declaraciones realizadas a Club947FMRadio que “tengo contacto con la mayoría de los referentes, pero no a nivel grupal por respeto a los jugadores que puedan entrar al grupo, y quizá haya algún jugador que estuvo en China no esté en Tokio”.
“ Por supuesto que tengo contacto con Campazzo, Vildoza, Brussino…Con Luis (Scola) hablo muy seguido. No me preocupa para nada su edad, va a llegar bien. No esperábamos la perfomance que tuvo en China. Esperábamos su liderazgo, pero fue elegido en el quinteto ideal”, puntualizó.
Por último, Hernández se refirió a su propia situación y la relación que tiene con la Confederación Argentina al comentar que “yo estoy hablando como si fuera el entrenador. Mi contrato se vence a fin de año, pero hoy pienso y actúo como entrenador de la selección argentina“.