El equipo Mercedes logró una contundente victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, primera competencia de una temporada cuyo inicio se retrasó por la pandemia de Coronavirus, a través de una sólida actuación de Valtteri Bottas.
Sin fisuras manejó el piloto finlandés durante las 71 vueltas de la carrera disputada en el Red Bull Ring de Spielberg, y exprimió al máximo su condición de poleman de la clasificación, para imponerse de punta a punta en el Gran Premio austríaco.
Detrás suyo arribó su coequiper, Lewis Hamilton, aunque una penalización de cinco segundos lo envió a la cuarta posición definitiva.
Durante la carrera, al británico poco le pesó otra sanción recibida en la clasificación y ganó tres posiciones hasta alcanzar la segunda colocación.
A sabiendas de la excelsa preparación de su máquina, Hamilton fue paciente para capitalizar algunos problemas técnicos de Lando Norris y Max Verstappen, y para superar con claridad a Alexander Albon.
Pero los comisarios deportivos consideraron que se excedió en la defensa de su posición ante Albon, en el tercer relanzamiento que tuvo la carrera, y lo penalizó con 5 segundos.
Esta situación hizo retroceder a Hamilton dos casilleros, y quienes completaron el podio fueron el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el británico Norris, de McLaren, quien se recuperó de sus fallas iniciales y accedió al tercer lugar marcando el récord en la última vuelta y conuna mínima de diferencia sobre el séxtuple campeón.
El siguiente compromiso de la Formula 1, cuyos pilotos se expresaron en contra del racismo antes de comenzar a primera prueba del año, será el próximo fin de semana, nuevamente en Austria.
Foto: F1.