El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, expresó que la categoría puede darle una “mayor oportunidad” a personas integrantes de distintas minorías y grupos étnicos, no sólo como pilotos sino también en otras áreas.
“El hecho es que la Fórmula 1 es una meritocracia muy fuerte, siempre debería ser así. Siempre debería ser el mejor que gane, y no podemos forzar eso”, expresó Brawn.
Luego, uno de los responsables de la máxima categoría del automovilismo mundial, agregó, en declaraciones realizadas a Sky Sports, que “podemos dar una mayor oportunidad a las minorías y los grupos étnicos para participar en el automovilismo. No solo conducir, sino también ingeniería y otras actividades. Ahí es donde estamos con la Fórmula 1″.
“Hemos reconocido desde hace unos años que queremos fortalecer nuestra diversidad y nuestro programa de diversidad. Tanto internamente, como empresa, como externamente”, explicó Brawn.
Para dejar en claro la actual visión que tiene la actual Fórmula 1 sobre los problemas que viven las minorías, Brawn se refirió a las declaraciones que realizara Lewis Hamilton sobre los hechos de racismo producidos en Estados Unidos, y las marchas realizadas en Inglaterra.
“Lo que sucedió fue terrible, sucede con demasiada frecuencia, y creo que hemos visto la reacción del público. Es casi la gota que colmó el vaso. Lewis es un gran embajador del deporte, sus comentarios son muy válidos, y lo apoyamos completamente”, puntualizó.