El volante del Columbus Crew Lucas Zelarayán expresó que la sociedad afroamericana de los Estados Unidos “vive de manera muy grave” el racismo, y que el asesinato de George Floyd fue el disparador para salir a protestar por esa situación.
“Por lo que me contaron algunos compañeros que viven acá hace varios años, la gente está cansada. El racismo se vive de manera muy grave y el asesinato de George Floyd fue la gota que rebalsó el vaso”, afirmó Zelarayán.
El mediocampista cordobés se incorporó al Columbus a comienzo de 2020, procedente del Tigres de México, jugó dos partidos y consiguió un gol.
“Con el toque de queda no se puede salir. La cuarentena estaba un poco más flexibilizada y mucha gente salía. La diferencia ahora es que no pueden salir. Los que salen son los que protestan“, puntualizó en declaraciones realizadas a FM 94.7.
Posteriormente, Zelarayán indicó que “lamentablemente Estados Unidos está pasando por un momento delicado con respecto al racismo y la pandemia, pero se que tomé la decisión correcta al venir. No pienso en el futuro, hoy estoy acá y espero que se normalice todo pronto”.