Hace un par de años, en la celebración de su cumpleaños, en una cena con amigos en un resto de Las Cañitas, José Luis Chilavert confesó su decisión de postularse a la presidencia de Paraguay.
“Para las próximas elecciones, en 2023, voy a presentar la candidatura”, reveló. Y hoy hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter, anunciando que combatirá la impunidad, la corrupción y el saqueo al pueblo de su país.
Nacido en Luque hace 54 años, Chilavert, tras sus inicios en Sportivo Luqueño y Guaraní, cimentó su carrera en el exterior: San Lorenzo, Real Zaragoza, Vélez Sarsfield, Racing de Estrasburgo y Peñarol. Revolucionó el puesto de arquero, sumándole goles en los arcos contrarios.
Siempre mantuvo su vínculo con Paraguay, cuya Selección defendió en 74 partidos y metió 8 goles. A la par de su trayectoria deportiva, y comercial luego de retirarse, se involucró en la actualidad de su nación y emitió comentarios fuertes y contundentes.
Las próximas elecciones en Paraguay se celebrarán en abril de 2023 y se elegirá al sucesor del actual presidente Mario Abdo, electo en 2018, además del resto de las autoridades nacionales y provinciales.
Actualmente Chilavert está involucrado en una disputa, con definición en los Tribunales de Asunción, con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien acusa de corrupción.