José Luis Chilavert se mantiene firme en su disputa con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En los últimos días quedó frustrado un acuerdo, en la audiencia de conciliación -por la denuncia del titular de la confederación sudamericana acusando al ex arquero de “difamación, calumnias e injurias”- y el caso se resolverá en un juicio en los Tribunales de Asunción en fecha a definir.
Domínguez había iniciado una demanda penal “por difamación, calumnias e injurias” contra el ex arquero, debido a una serie de acusaciones por corrupción que Chilavert fue publicando en su cuenta oficial de Twitter.
“Voy a seguir hasta el final. Domínguez me denuncia por trece tuits, donde hice referencia a hechos comprobados. Que no le pegó la obra social a 13 empleados, que le debe 14 millones de dólares al fisco… Antes tenía inmunidad, pero cuando Horacio Cartes fue presidente de Paraguay se la quitó”, le dijo Chilavert a IAM Noticias.
El ex arquero de la Selección de Paraguay, Vélez y Peñarol siempre se caracterizó por su fuerte personalidad. Frontal y combativo para defender sus ideas y sus posturas. Desde hace un largo tiempo viene denunciando hechos de corrupción en la Conmebol.
“Estoy defendiendo el derecho de los jugadores y los clubes”, destacó. “En mi país esto lo tomamos como una lucha de clases; Dominguez se jacta de decir que él es del jet set y yo del pueblo. Y los del pueblo tenemos derecho a vivir bien y con dignidad”, agregó en su charla con IAM.
El mejor arquero del mundo en tres ocaciones (1995, 97 y 98), elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), pidió que el juicio sea “oral, público y televisado en directo”.
El abogado defensor de Chilavert, Pedro Wilson Marinoni declaró: “Alejandro Dominguez no va a poder negar que recibió 374.000 dólares siendo miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tenemos cómo probarlo”.
Marinoni señaló: “Vamos a pedir ayuda a Estados Unidos del FBI porque esta acusación es transnacional, cuya pena es de 15 años. Esto va más allá de una denuncia por difamación y calumnias”.