El delantero de Nacional de Montevideo Gonzalo Bergessio expresó que en Uruguay la cuarentena por la pandemia de Coronavirus se manejó muy bien, y que a causa de esto, si se hubiese querido, se podrían “haber jugado partidos”.
“Acá nunca hubo una cuarentena obligatoria pero la gente se cuidó mucho e hizo mucho caso, sobre todo en el primer mes porque se cortó el contagio. No paré de entrenar ni un día, nosotros podíamos salir a correr. Acá estaba todo habilitado además, se podía hasta jugar partidos“, comentó Bergessio.
A pesar de tener la posibilidad de regresar a la Argentina, el ex delantero de Racing y San Lorenzo permaneció en Montevideo, lo cual le evitará realizar la cuarentena que deberán llevar a cabo los futbolistas extranjeros que salieron de Uruguay, y ahora deben regresar para iniciar los entrenamientos.
“Cuando entrenamos nos dividieron en grupos de seis. Todos llegamos con la ropa desde casa. Nos tomaron la temperatura y fuimos pasando por las distintas estaciones. Trabajó todo el plantel dividido en toda la mañana”, agregó en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia, al referirse al primer día de actividad.
Posteriormente, Bergessio se refirió a la preparación que deberán llevar adelante los jugadores para alcanzar su mejor condición física, con miras el inicio del campeonato.
“Tenemos mínimo seis semanas de preparación y me parece que vamos a estar bien con ese tiempo. Somos uno de los planteles más jóvenes de Uruguay”, puntualizó.
Foto: Prensa Nacional