Marisol Carratú fue elegida, en una votación convocada por la Real Federación Española de Balonmano, como la mejor arquera de la temporada 2019-20 de la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del handball español.
La argentina, arquera de la Selección Argentina -estuvo en los siete partidos que La Garra disputó en el pasado Mundial de Japón-, tuvo una destacada temporada defendiendo la portería de Atlético Guardés.
El equipo de la portera argentina finalizó en el tercer puesto del interrumpido, a causa de la pandemia de coronavirus, campeonato.
En esta elección se armó el mejor equipo con las siete mejores jugadoras de la temporada. Y en el arco no hubo dudas, Carratú sumó la mayor cantidad de votos.
Como MVP fue elegida Jénnifer Gutiérez, extremo de Balonmano Elche -que acaba de ser contratado por Borussia Dortumund-, goleadora de la Liga y subcampeona mundial con España en Japón 2019.
Con pasado en Ferro Carril Oeste, en nuestro país, Carratú jugó en Atlético Guardés entre 2016 y 2018.
Luego actuó durante una temporada en Entente Noisy Le Grand de Francia y retornó al equipo de la provincia española de Pontevedra a comienzos del año pasado.