La voleibolista entrerriana Ana Gallay expresó que durante las dos primeras semanas los entrenamientos fueron “tranquilos”, aunque aclaró que pesar del receso sufrido por el deporte a raíz de la pandemia de Coronavirus, el cuerpo “guarda memoria” de todo lo vivido anteriormente.
“Hace dos semanas empezamos a entrenar en Mar del Plata. Por suerte el cuerpo tienen memoria. Empezamos más tranquilo, menos saltos, para evitar lesiones”, señaló Gallay.
La deportista nacida en Nogoya debió iniciar, junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, el pasado viernes la búsqueda de su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la aparición del Covid-19 provocó la cancelación de la Continental Cup que iba a desarrollarse en San Juan.
“Nosotras entrenamos y después hacemos cuarentena. Salimos con el barbijo. No saludamos a nadie con un beso ni un abrazo. Sólo tenemos el permiso para entrenar. Vamos a la paya y cada una vuelve a su casa“, indicó en declaraciones realizadas a @947FMRadio.
Gallay buscará en 2021 en San Juan participar de su tercer Juego Olímpico, tras estar presente en Londres 2012 (junto a Virginia Zonta), y Río de Janeiro 2016 (formando equipo con Georgina Klug).
“En Mar del Plata se están manejando muy bien (con relación a los cuidados contra el Covid-19). En los comercios tomamos mucha distancia. Pero hay que seguir cuidándose“, puntualizó.