El presidente de Argentino de Junín, Horacio Masino, afirmó que si la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decide eliminar los descensos en la temporada 2019/20, la Liga Nacional “no debería continuar”.
“Si no hay descensos, pensamos que la liga no debería continuar, porque cada club tiene una realidad diferente, y se piensa en los gastos que va a generar jugar así, no sé si todos los clubes lo vamos a poder afrontar“, expresó Masino.
La Liga Nacional es la única competencia que hasta el momento no fue cancelada, y por el momento la AdC mantiene su decisión de continuarla, aunque siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de Coronavirus.
“Jugar a puertas cerradas, nos sale mucho dinero, no sabemos como se van a transportar los planteles. Quizá podrían jugar los cuatro primeros por el campeonato y las clasificaciones a torneos internacionales, de otra manera no le vemos sentido”, agregó el dirigente en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.
Posteriormente, Masino puntualizó que “tenemos que defender los intereses de la institución, si los números se van a ir por afuera de lo que puede gastar el club y no van a haber ingresos, tenemos que analizar bien lo que nos conviene hacer”