El rosarino Lionel Messi aseguró hoy que, debido a la propagación del Coronavirus, “retrasar la Copa América 2020 fue una gran decepción” por la ilusión que tenía para competir una vez más con la camiseta argentina.
“Retrasar la Copa América fue una gran decepción, pero, por supuesto, era de esperar y era lo razonable. La Copa iba a ser un gran evento para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir nuevamente. Me di cuenta cuando supe que se pospondría, pero entendí completamente”, declaró el capitán del Barcelona por el blog de Adidas, su principal sponsor.
Sobre el Coronavirus y el daño que produce a nivel mundial, Messi comentó: “No creo que nadie haya visto venir algo como esto. Algunas personas advirtieron que las pandemias mundiales podrían ocurrir de vez en cuando. Pero, nunca podría haber imaginado que se desarrollaría como lo hizo, o el enorme impacto que está teniendo en prácticamente todo el mundo”.
También, hizo mención a la reanudación de La Liga española de fútbol, luego del parate por el Covid-19 y dijo: “Cuando comencemos a jugar nuevamente, será como comenzar desde cero. Técnicamente seguirá siendo la misma temporada, pero creo que cada equipo y jugador sentirá que es diferente”.
“Se habla de terminar la temporada de la liga española sin espectadores, lo que trae una serie de desafíos. La preparación del grupo es la misma que para cualquier otro juego. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar jugar sin fanáticos, porque es muy extraño”, reconoció el rosarino.