El equipo profesional de ciclismo femenino Bigla-KATUSHA podría desaparecer, ya que sus dos principales patrocinadores anunciaron que no podrán afrontar los compromisos contraídos, a causa de la crisis económica desatada por la pandemia de Coronavirus.
Biglia (fabricante de muebles) envió recientemente una carta a los dueños del equipo suizo anunciando que desea retirar el cien por ciento de su aporte económico; mientras que Katusha (ropa para ciclismo), dejó de pagar su parte el mes pasado.
“Ver un equipo tan reconocido y exitoso, con 200 podios desde 2015, en esta difícil situación es muy decepcionante, no solo para el equipo, sino también para sus socios, seguidores y fanáticos del ciclismo en general”, señaló una nota dada a conocer por el equipo.
Por su parte Katusha Sports expresó que “debido a su situación financiera actual, muchos compromisos de la compañía tuvieron que ser revisados y los patrocinios financieros con equipos profesionales están en peligro para los próximos meses”.
Hasta 2019 Katusha tuvo su equipo masculino de World Tour, el Katusha-Alpecin, el cual ahora tiene como dueño a la Academia de Ciclismo de Israel (Nación de Start-Up).
Katusha Sports, sin embargo, se mantuvo proveedor de ropa del equipo para 2020, pero no le brinda apoyo financiero.