El escolta de los Portland Trail Blazers C.J McCollum aseguró que un tercio de los basquetbolistas que juegan en la NBA sufrirían problemas económicos si se cancela la temporada o las franquicias deciden rebajas salariales a causa del “parate” producido por la pandemia de Coronavirus.
“De los 450 jugadores que tenemos diría que unos 150 viven al día, cheque a cheque“, expresó McCollum en declaraciones realizadas a The Boardroom.
Cuando se solicitó que explicara las razones de esa situación, McCollum comentó que “creo que hay muchos chicos que se van a ver especialmente afectados, gente que está bajo mínimos o que no ha ahorrado lo suficiente y no esperaban que esto pasase“.
La NBA y el sindicato de jugadores ya han iniciado conversaciones sobre una posible rebaja salarial debido a la suspensión de la actividad por la pandemia del Coronavirus, y entre lo que quiere uno y pretende el otro hay notorias diferencias.
“Hay jugadores que se hipotecan o que se lo dan a su familia, que tienen que cuidar de muchas personas y ahora se tienen que enfrentar al frenazo en los trabajos que se ha producido tanto para nosotros como para mucha gente en Estados Unidos”, puntualizó.