En tiempos en que la pandemia de Coronavirus se adueña de la cotideaneidad no solo de nuestro país sino del mundo entero, los clubes se transformaron en piezas fundamentales por su contribución social.
La gran mayoría ofreció sus instalaciones para convertirlas en centros de atención de pacientes infectados por aquel virus que se cobró la vida de 214 personas en Argentina y casi 228 mil en todo el mundo.
En ese contexto, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys, convocados por su sponsor técnico, la empresa de origen inglés Umbro, se unieron a la iniciativa #SeamosUno, para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociendad.
¿Qué objetivo persigue esa propuesta? Según su sitio web oficial propone “recaudar fondos a utilizarse para comprar unidades alimentarias y de limpieza, que se distribuirán a las personas que más lo necesiten”.
En síntesis, se trata de un grupo de personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que trabajan en conjunto con el Estado y que preparan cajas con mercadería (productos alimenticios y de higiene) provenientes de donaciones, para colaborar con quienes más lo necesitan.
Todo esto se realiza bajo “un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de los productos, armado y control de cajas, entrega de las mismas”, que es realizado por no menos de cuatro empresas “para asegurar la transparencia del proceso”.