La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) anunció esta tarde que extenderá hasta mayo la suspensión de los torneos que organiza, a causa de la pandemia de Coronavirus.
La semana pasada la AdC decidió parar la actividad de la Liga Nacional, la Liga Argentina y la Liga de Desarrollo hasta el lunes 30 de marzo, pero hoy informó que el parate se extenderá por 30 días más, a partir del martes 31.
“Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos”, señaló una parte del comunicado entregado por la AdC.
Posteriormente, se informó que “las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización”.
Hasta el momento, ningún basquetbolista que juega las competencias nacionales, organizadas por la AdC o por la CABB, dio positivo de Coronavirus.
El último partido en jugarse antes de la suspensión tuvo lugar el viernes 13 de marzo, y terminó con la victoria de Libertad de Sunchales sobre Estudiantes de Concordia.