Turismo Carretera comenzó su temporada en Viedma

Turismo Carretera le dio inicio este viernes a una nueva temporada. Lo hizo en el autódromo Ciudad de Viedma, escenario donde se lució el entrerriano Mariano Werner, al adjudicarse la primera pole provisoria de este año.

El piloto entrerriano, uno de los tantos participantes que intentará cortar con el triple reinado consecutivo de Agustín Canapino, fue el dueño del mejor tiempo de la primera tanda de clasificación.

Allí, el Ford de Werner clavó los relojes en 1m 29s 591/1000, registro que fue 183/1000 menor que el logrado por el santafesino Facundo Ardusso con su Torino.

Otro usuario de esa marca, el quilmeño Esteban Gini, completó el lote de los tres primeros de la clasificación inicial, a 297 milésimas de la principal referencia de la jornada.

El arrecifeño Canapino, con el Chevrolet campeón, fue quinto, detrás de su coterráneo Valentín Aguirre, al mando del mejor Dodge de este viernes.

Marcelo Agrelo, subcampeón del TC Pista en 2019, fue el mejor debutante al terminar en el noveno puesto con Torino, mientras que el campeón de ese torneo, Diego Ciantini, fue undécimo también con Torino, en su primer contacto con la categoría más popular del país.

El cronograma de Turismo Carretera en Viedma propone un último entrenamiento para el sábado, y posteriormente la instancia decisiva de la clasificación, que determinará las posiciones de partida de las series del domingo, previas a la primera final de la temporada.

Foto: Prensa ACTC.

?>