Lionel Messi volvió a brillar hoy y convirtió un póquer de goles en el 5-0 de Barcelona como local sobre Eibar, por la vigesimoquinta fecha de La Liga española.
Al rosarino le bastaron 26 minutos mágicos para liquidar el partido. A los 14 de juego le propinó un delicioso caño a su marcador y definió pinchadito por sobre la salida del arquero.
A los 37, y a pura explosión, pasó entre tres defensores y aumentó la ventaja con un zurdazo cruzado.
Tres minutos más tarde, asistió a Antoine Griezmann, pero el francés no pudo conectar y el rebote le quedó servido a Messi para poner el 3-0 con tranquilidad.
En el segundo tiempo, con todo liquidado, se mantuvo el score hasta que a los 42 el recientemente incorporado Martin Braithwaite desbordó por izquierda y encontró a un Messi que, en lugar de definir de primera, desparramó al arquero para luego empujar el balón hacia la red.
El gol de Arthur a los 44 fue la frutilla del postre para un nuevo partido histórico del capitán del seleccionado argentino, que sigue estirando la diferencia como máximo goleador del torneo. Ya lleva 18 conquistas.
Con esta victoria, Barcelona superó por dos puntos en la cima de la tabla a Real Madrid, que más tarde visitará a Levante.