Sebastián Beccacece llenó de elogios hoy a Lisandro López, “referente” y “guía” del Racing Club que conduce, y recordó una vez más el clásico “revolucionario” que La Academia le ganó a Independiente.
“Lisandro ama a Racing. Recuerdo hasta el día de hoy esa conferencia post River, donde dijo que debían salir campeones, esto tiene una carga muy grande. Por eso digo ‘dejémoslo en paz, disfrutémoslo, acompañémoslo’. Son personas que dan todo. Es nuestro líder, nuestro referente, nuestra guía. Junto a Diego Milito han marcado una nueva tendencia en este Racing, que es el sentido de pertenencia. Un Racing que quiere volver al lugar en el que nació. Hay que valorarlo. Acompañarlo desde el cariño, el afecto. Mostró una grandeza el otro día con sus compañeros, con una sonrisa en el banco. Para mi es conmovedor. Por eso decía que ganamos más que tres puntos”, destacó a “Licha” el entrenador, en diálogo con medios partidarios.
Claro, en el partido del pasado fin de semana ante San Lorenzo de Almagro, el director técnico le quitó la titularidad y López, lejos de enojarse, apoyó públicamente la medida.
Luego, recordó el clásico ante el Rojo “que va a quedar siempre guardado en la memoria y el corazón” por haberlo ganado con nueve jugadores en el campo.
“Es algo que va a quedar siempre guardado en la memoria y el corazón. Nos tocó esa situación de quedar en la historia de un club. Conseguir algo tan lindo, tan increíble y tan único. Tal vez no se vea nunca más. Soy un agradecido a los futbolistas, a cómo se comparto la gente ese día. Ha llorado, se ha quedado sin voz, ha sido algo revolucionario, trascendió las fronteras. El del gol fue un grito que parecía no tener fin. Esas cosas llegan en lo más profundo”, concluyó Beccacece, emocionado.