Atlético Tucumán quedó con una sensación ambigua en su paso por Colombia. El Decano cosechó una derrota por 1-0 ante Deportivo Independiente Medellín, pero quedo con buenas expectativas con vistas a al revancha, donde definirá si accede o no al Grupo H de la Copa Libertadores, junto a Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
Un error en una salida desde el fondo dejó el terreno fértil para que germinara el primer gol del conjunto colombiano, a los 15 minutos de la primera mitad.
DIM recuperó alto ante un control deficiente del equipo de Ricardo Zielinski y construyó una buena acción colectiva, que culminó con un excelente zurdazo cruzado de Andrés Ricaurte, desde el semicírculo del área.
Los tucumanos intentaron plantear el juego lejos de su arco y durante un buen pasaje del primer tiempo lo lograron.
Incluso contaron con aproximaciones interesantes al arco colombiano, pero nunca pudieron resolverlas de manera eficiente.
Lo mismo sucedió en el complemento. Nunca DIM se llevó por delante al conjunto tucumano, ni tampoco le generó demasiadas complicaciones en el estadio Atanasio Girardot, más allá de algunas aproximaciones.
Atlético Tucumán llegará al desquite, programado para el martes 25 de febrero, con mejor semblante que en la ronda pasada, en la que, como visitante y en la ida, perdió por 2-0 ante The Strongest.
El Decano niveló esa serie y pasó por penales. Seguramente ahora, con una ventaja menor por descontar, aspire a entrar a la fase de grupos con mayor holgura.
Síntesis:
Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui; Andrés Ricaurte, Maicol Balanta Javier Reina; y Juan Fernando Caicedo. Director técnico: Aldo Bobadilla.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Gol, en el primer tiempo: 15m, Ricaurte (D).
Cambios, en el segundo tiempo: 16m, Leonardo Castro por Balanta (D); 22m, Edwin Mosquera por Angulo (D); 25m, Leandro Díaz por Carrera (AT); 30m, Nicolás Aguirre por Rojas (AT); 40m, Yesid Díaz por Reina (D); 44m, Leonardo Heredia por Toledo (AT).
Árbitro: Bruno Arleu.
Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.