El plantel de River Plate llegó en la tarde de este viernes a San Martín de los Andes para realizar la pretemporada y recibió una calurosa, apasionada y multitudinaria bienvenida.
Desde sus posiciones al costado de la calle o algunos hasta trepados a los árboles, miles de hinchas de distintas filiales de la región acompañaron a la delegación del Millonario durante el trayecto entre el aeropuerto de esa ciudad neuquina y el hotel que los alojará.
El tramo, de un puñado de kilómetros, se convirtió en una odisea y el viaje se demoró más de la cuenta, aunque por una causa noble.
“Hace bastante que no estábamos en una pretemporada en Argentina. Hicimos en Estados Unidos, Uruguay… Y esto superó todo”, graficó Lucas Pratto.
En una rueda de prensa, el goleador Millonario agregó: “Eran cinco minutos como mucho y tardamos bastante. Estamos contentos que la gente esté acá. No demostraron mucho cariño al llegar”.
En la despedida del estadio Monumental, donde practicaron en primer turno, los futbolistas fueron despedidos por los chicos que asisten a la Colonia de vacaciones del club.
El colombiano Juan Fernando Quintero permaneció en Buenos Aires, y en principio se sumará este sábado a sus compañeros, porque el club le hará exámenes médicos complementarios.
River permanecerá en San Martín de los Andes por espacio de una semana y el 11 de este mes disputará un amistoso ante Nacional de Montevideo, en Maldonado.
Será ese el único encuentro de preparación antes de retomar el calendario oficial, el 19 de este mes frente a Independiente, en un partido postergado de la fecha 14 de la Superliga.
De ganar ese clásico, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzará en la cima de la tabla a Argentinos Juniors, con 30 puntos.
#Fútbol #River #SanMartínDeLosAndes #Gallardo #Pretemporada