El serbio Novak Djokovic buscará su octavo título en el Abierto de Australia, tras haber derrotado en semifinales al suizo Roger Federer.
Djokovic, campeón defensor y número 2 del mundo, superó a Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, en 2 horas 18 minutos de partido.
A pesar de haberlo definido en tres sets, Djokovic debió extremarse por momentos para quedarse con la victoria.
Federer llegó a tener una ventaja de 4-1 y luego 5-2 en el primer en el primer set pero Djokovic inició la recuperación, cuando el suizo (5-4) sacó para quedarse con la manga.
En ese momento, el número 2 del mundo le rompió el saque al suizo, y allanó el camino para estirar la definición en el tie-break.
Al finalizar esa manga se dio el primer golpe de escena, ya que Federer solicitó la atención del médico.
El segundo parcial estuvo igualado hasta el 4-4, y fue entonces cuando Djokovic se puso 5-4 y Federer se vio obligado a sacar para mantenerse en esa segunda manga, el suizo no pudo aguantar la presión y cedió el servicio, dándole una ventaja de 2-0 a su rival.
El tercer set fue el más sencillo, “Nole” sólo necesitó de la efectividad de su primer saque (efectividad del 78% en ese tramo del partido), 12 winners y un quiebre, para imponerse y ganar un lugar en la final.
El domingo, “Nole” no sólo irá por su octavo título en Australia, sino por el Número 1 del Ranking que hoy está en poder de Rafael Nadal.
Foto: Australian Open