El plantel de Vélez reanudó esta mañana los entrenamientos en la Villa Olímpica. Veintiocho futbolistas, incluyendo varios juveniles, participaron de esta práctica bajo las ordenes de Gabriel Heinze y el preparador físico Javier Vilamitjana.
Del plantel que disputó que disputó la primera parte de la Superliga 19-20 ya no están Nicolás Dominguez, una de las figuras del equipo, quien marchó a su nuevo destino: Bologna de Italia, ni Leandro Fernández, quien retornó a Independiente al vencer su préstamo y ser sumamente elevada la opción de compra (7 millones de dólares).
No hubo avances para arrimar refuerzos; la intención del cuerpo técnico y los directivos es cubrir esos dos puestos -un volante con llegada y un centrodelantero- pero las gestiones vienen demoradas.
El centrodelantero Luis “Totín” Amarrilla regresó de su préstamo en Universidad Católica de Ecuador y pese a haber sido goleador en ese país, extraña y nuevamente no será tenido en cuenta en Vélez.
El delantero paraguayo de 24 años retornó tras haber sido el goleador del campeonato de la Serie A ecuatoriano con 19 goles en 24 partidos.
Tampoco estuvo el legendario Fabián Cubero, que le puso punto final a su larga trayectoria.
Ausentes temporarios y con aviso fueron Lucas Robertone y Hernán De La Fuente, ambos trabajando con la Selección Argentina Sub 23; Alexander Domínguez y el paraguayo Cristian Núñez, quien está cerca de pasar a Cerro Porteño.
El primer compromiso de Vélez el año próximo será la visita al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona el viernes 24 de enero. Y el año 2020 también marcará para El Fortín el regreso a la competencia internacional, enfrentando a Aucas de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Foto: Prensa Vélez Sarsfield.