La CONMEBOL dio a conocer hoy las medidas de seguridad vigentes en Lima para la asistencia a espectáculos deportivos, que serán las que regirán el próximo 23 de noviembre en la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.
Los hincha que acudan al estadio Monumental tan solo podrán ingresar con:
- Papel picado
- Banderas de porte manual 2×1 metros sin astas de cualquier clase
- Globos a inflar con exhalación pulmonar
- Frentes para colocar en malla de separación de tribuna y cancha que no superen el 1,50 metro de alto
Por otro lado, estará prohibido el acceso a la cancha con bebidas alcohólicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas, así como el acceso con gorras, lentes de sol y correas / cintos.
Además, se denegará el acceso al estadio en los siguientes casos:
- Personas en evidente estado de ebriedad o con alteración de su conciencia por efecto de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas, o cualquier elemento que limite su adecuada identificación. También están prohibidos de ingresar quienes se resistan a someterse a la prueba de aire espirado para medir el grado de alcohol en la sangre (alcoholemia), en los casos en que dicha prueba se realice.
- Personas que se encuentran con requisitoria del Poder Judicial.
- Personas que porten cualquier tipo de objeto contundente, arma cortante, punzocortante o de fuego y todo tipo de artefactos pirotécnicos o similares.