En la apertura del Mundial de Handball femenino, en la ciudad japonesa de Kumamoto, Argentina cayó ante Japón 24 a 20. Tras un inicio dubitativo, La Garra cumplió una buena performance, sobre todo en el segundo tiempo, sin embargo no le alcanzó ante la fuerte selección local. El primer tiempo finalizó a favor de Japón 14 a 10.
Elke Karsten, actual jugadora del Debreceni de Hungría, fue la goleadora argentina con 7 goles. También convirtieron: Manuela Pizzo y Malena Cavo, 3 cada una; Macarena Sans 2, y Graciela García, Rocío Campigli, Camila Bonazzola, Luciana Mendoza y Antonella Mena.
El próximo compromiso de La Garra será ante Rusia en la madrugada del lunes (televisa en diferido a las 7 la TV Pública). Argentina participa en el Grupo D y el objetivo es clasificar entre los tres primeros para avanzar a la segunda fase y así mejorar la mejor ubicación mundialista (18o. puesto en Dinamarca 2015).
El fixture para el equipo dirigido por Dady Gallardo continúa con: China el martes; Suecia el jueves y Congo el viernes.
Foto: japanhandball2019.com