Después de lo acontecido hoy bien vale preguntarse: ¿Qué hubiera pasado si el partido con Rusia hubiese sido un juego más cerrado. y no terminaba como terminó: 34-9 en favor de Samoa?
Mejor no responderse.
¿Por qué? Sencillamente porque el Comité Judicial Independiente, presidido por Wang Shao Ing (abogado de Singapur y ex jugador internacional), puso en tela de juicio los métodos utilizados por Samoa para defender, y citó a dos de sus jugadores para una “audiencia”, y “aplicó una advertencia” a un tercero.
Todos por “juego sucio”.
El centro de Samoa, Rey Lee-Lo, y el hooker Motu Matu’u son los más comprometidos porque fueron convocados a una reunión por “actos de juego sucio relacionados a la Ley 9.13 (tackle alto peligroso)”.
Por su parte el wing Ed Fidow, recibió una advertencia por un “acto de juego sucio relacionado con la Ley 9.12”, y la misma será tomada en cuenta si el jugador acumula tres tarjetas amarillas o recibe una nueva advertencia durante el presente torneo.
Cabe recordar que el australiano Reece Hodge recibió hoy una suspensión de 3 partidos por aplicar un tackle alto a un jugador de Fiji, pero pudo recibir 6, algo que no sucedió porque los encargados de sancionarlo tuvieron en cuenta sus buenos antecedentes.
¿Tendrán la misma suerte Lee-Lo y Matu’u?
Foto: RWC